Meriendas Balanceado

MERIENDAS BALANCEADO



Es importante cenar, de otro modo estaríamos dejando de comer más de 10 horas, lo que no es bueno para la salud y tampoco para el cuidado de nuestro peso. Consumamos algo pequeño y ligero, procurando dejar 2 horas antes de irnos a dormir.

No hemos mencionado meriendas, loncheras o colaciones, estas no se ubican entre las comidas principales. Deberíamos elegir cosas sencillas como 1 fruta, un yogurt descremado o 4 nueces o almendras.

Armar nuestra dieta balanceada no es difícil, aunque hemos mencionado solo alimentos, recordemos que debemos incluir los líquidos como el agua y la actividad física regular.





¿Por qué las meriendas son importantes?
Las meriendas son importantes porque le ayudan a mantener sus niveles de energía entre las comidas para que así pueda realizar las cosas que a usted le gustan hacer. El comer pequeñas comidas, y meriendas balanceadas pueden ayudarla a evitar a comer demasiado durante las comidas.

¿Qúe alimentos debería elegir como meriendas?
Los alimentos como los granos, frutas, vegetales, proteína, y productos lácteos son meriendas saludables porque están llenas de nutrientes. Los alimentos como papitas, galletitas y dulces no son saludables porque están llenos de granos refinados y azúcares refinadas que pueden aumentar los niveles de insulina. Está bien comer de esas meriendas de vez en cuando, pero no todos los días. Recuerde escoger alimentos del grupo de los granos que sean altos en fibra y bajos en azúcar y combínelos con alimentos altos en proteína. Por ejemplo, trate manzanas o apio con mantequilla de maní, galletas de grano integral con queso, pan de pita de grano integral o zanahorias con hummus, o yogurt y nueces.

Ideas fáciles para meriendas: 
Deditos de queso, palomitas de maíz, cereales altos en fibra, nueces, frutas como manzanas, naranjas o uvas, barras energéticas, mantequilla de maní y apio, manzanas o galletas, yogur bajo en calorías con cereal granola o frutas, queso requesón, queso y galletas altas en fibra, ensalada de frutas, gelatina libre de azúcar con frutas, vegetales crudos con aderezo bajo en grasa o "dip" de yogur, apio con queso crema bajo en grasa, semillas de girasol, pan integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario