Desayuno Balanceado

DESAYUNO BALANCEADO

El viejo dicho “Desayuna como un rey, come como un príncipe, y cena como un pobre” tiene algo de razón científica. Muchos pensamos que si nos saltamos el desayuno reduciremos el insumo total de calorías en el día y bajaremos de peso. Desafortunadamente, la verdad es lo contrario. Si no desayunas, lo más probable es que termines comiendo más durante el resto del día.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Texas encontraron que comer más calorías temprano en la mañana, reduce el consumo total de calorías. Si se ingieren comidas más grandes más tarde en el día, no serán tan satisfactorias y por consiguiente se tenderá a comer más.

Alimentos como las verduras, frutas, granos integrales, frijoles y las nueces, llevan a un insumo menor de calorías totales, sin importar el momento del día en que se consuman.

Por otro lado, los alimentos refinados como las donuts los panecillos dulces y azúcares, hacen que uno coma más. En otras palabras, el desayuno es bueno, pero si es un buen desayuno (uno que se absorba lentamente, que contenga proteína: huevos, mantequilla de nuez, un batido de proteína, o granos enteros y nueces) es mejor aún para prevenir fluctuaciones metabólicas durante el día. Quizás por eso es que los estudios han mostrado que, aparte de ser beneficioso emocionalmente, desayunar es una de las pocas cosas que se correlaciona consistentemente con la longevidad y un peso saludable.

Desayunar es justamente eso, “romper el ayuno” nocturno. Comer cuando uno se levanta vuelve a colocar el nivel de azúcar en lo normal, despierta el metabolismo y predispone para que el metabolismo sea parejo el resto del día.

Así que rompe el ayuno en la mañana. Te pondrá más saludable, te dará más energía durante el día y te ayudará a bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario